viernes, 24 de febrero de 2012

El Tango

Edgard Romero

Desde Argentina y Uruguay proviene éste género de música tradicional, nace específicamente cuando los españoles se establecieron en el continente American, en su búsqueda de nuevas tierras. Todas esas fusiones culturales y musicales le dieron pie al tango. La interpretación puede llevarse a cabo entre varios instrumentos musicales, pero la mas común es el cuarteto de curdas, guitarras, el bandoneón, el piano o contrabajo y la orquesta típica o el sexteto.
 Las letras de las canciones por lo general expresan la tristeza del amor que sienten tanto los hombres como las mujeres, éste género musical se aprobó en las listas de Uruguay y Argentina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El compositor, músico, dramaturgo y cineasta argentino define el tango como "un pensamiento triste que se baila".
Edgard Romero cree que el tango se nutrió de otros géneros musicales como la milonga campera, el candombe, la payada y la habanera cubana. Existen muchos pasos para bailar el tango, pero los más comunes son la caminata sincopada, los giros, los ochos y el voleo, los primeros compositores de esta danza fueron Ángel Villoldo, Agustín Magaldi, Juan de Dios Filiberto, José Razzano, Francisco Canaro, Carlos Gardel y muchos otros compositores que se destacaron creándonos música para bailar.
 Actualmente el tango sigue siendo el género mas representativo y folklórico de Argentina y Uruguay, es reconocido alrededor del mundo entero, sus pasos para muchos son difíciles, mientras que para otros fáciles es la expresión mas pura y nata del amor, la sensualidad, el deseo sexual y la tristeza. Sus letras apasionan a muchas personas, un buen turista que visita estos países no pasa por alto conocer su música y cultura, y el tango es cultura, es historia de estas tierras.
Edgard Romero encontró ésta información en: http://www.todotango.com/Spanish/Home.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario