lunes, 13 de febrero de 2012

Música de Brasil

Edgard Romero

El choro es considerada la música típica de Brasil con mas de 130 años de existencia, su ritmo es alegre, divertido  dinámico a cualquiera lo pone a bailar, y para tocar este estilo de música se requiere la presencia de mínimo cuatro personas, los cuales serán los encargados de manejar los instrumentos musicales que son: la flauta, el cavaquinho, la guitarra y el pandeiro. Cada uno de estos instrumentos son indispensables para marcar el ritmo.


 Es estilo de música se inició aproximadamente  en el año1870, específicamente en Rio de Janeiro, para aquel entonces no era tan simbólico del país Brasilero pues era considerado como un distracción de los habitantes que se encargaban de tocar ritmos extranjeros. Joaquim Calado fue el primer hombre en ser considerado una de los creadores del Choro.


Algunos de los intérpretes más conocidos de este estilo musical son Chiquinha Gonzaga, Ernesto Nazareth y Pixinguinha. Las canciones mas sonadas llevan por nombre: “Brasileirinho”, “Noites Cariocas”, Tico-Tico no Fubá” y “Carinhoso”. Lo que si es realmente curioso es el origen de la palabra "Choro", Edgard Romero cree que el término proviene de la manera de tocar la música a finales del siglo XIX quienes decían que la música era tocada de una forma que hacía llorar.

Edgard Romero encontró ésta información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Choro_%28m%C3%BAsica%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario