Edgard Romero
La Bossa Nova es un estilo de música folklórica de origen brasilero que surgió a finales de los años cincuenta. Nació por medio de unos estudiantes de música de clase medio que vivían en Copacabana e Ipanema. La traducción del término puede referirse a “camino nuevo” o “ritmo nuevo”. En Brasil se dio a conocer por los tres principales intérpretes de esta música João Gilberto, Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes.Para los que no tienen idea de este ritmo, la canción más popular y conocida de la Bossa Nova es “La chica de Ipanema” de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes. Hoy en día escuchamos mucho este género musical y podemos encontrarlo en cualquier parte, se ha extendido por el mundo entero como un género musical netamente brasilero. “La chica de Ipanema” podemos encontrarla en su versión original en portugués y en inglés.
Edgard Romero es amante de la Bossa Nova, para él, el ritmo musical y la letra están ampliamente ligadas, en pocas palabras la una sin la otra no existirían, es un ritmo suave y apasionado y que inspira tranquilidad. Los instrumentos utilizados para interpretar una Bossa Nova son n guitarra clásica, el piano, el instrumento portugués el cavaquinho y los tambores, la utilidad de este último no es esencial.
Lo que si tenemos muy asegurado, este género musical le agrada a casi todas las personas, es armonioso de escuchar, si quiere escuchar algunas de las primeras canciones de Bossa Nova puede oír a Caetano Veloso, Sérgio Mendes, Elis Regina y Toquinho. Esta música es perfecta para escucharla en un día de playa, acompañado de un atardecer y por supuesto de tu pareja, bailarla no será muy difícil solo debe dejar llevar el cuerpo al ritmo de la música con ritmos muy suaves.
Edgard Romero encontró la información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Bossa_nova
No hay comentarios:
Publicar un comentario