domingo, 12 de febrero de 2012

Música Folklórica Colombiana



Edgard Romero

La música tradicional de Colombia es el resultado de un verdadero mestizaje cultural, debido a la influencia de varias culturas como la indígena Americana, que luego se le añadió la cultura Africana y por ultima la de los blancos Europeos, tomando también parte de las culturas del Caribe con Cuba, Trinidad, Tobago, Jamaica y la Árabe.

Al igual que en otros países, Colombia posee varias regiones con cultura y música con influencia diversas. Como en las que se encuentra la región de la Costa Pacífica donde predomina las percusiones, ésta región domina la población negra, por la cual, la música tiene gran influencia africana unida con aportes de españoles particulares.

La región del Atlántico o del Caribe, en esta región predomina el vallenato y la cumbia, que tienes sus orígenes en los indígenas que colonizaron, los africanos y españoles. Por otro lado, nos encontramos con la Región Andina donde el tipo de música que viene de  ésta región se llama el bambuco un baile popular originario de la mezcla entre la raza blanca española y los indígenas. Y por ultimo con influencia indígena y europea se encuentra la música llanera popular de la región de los Llanos Orientales, con una coreografía hispano-criollas y africanas.

Hoy en día, la música popular Colombia sigue ocupando un puesto importante en el país, al menos así lo piensa Edgard Romero, aunque desde los 80 con la aparición de grandes músicos como Shakira y Juanes la música rock se ha vuelto música nacional. Aunque sigue destacándose por sus famosos vallenatos y cumbias.

Edgard Romero encontró ésta información en: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_folcl%C3%B3rica_de_Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario